domingo, 19 de julio de 2015

Lo que el viento se llevó (Clásicos #1)

Doy por inaugurada una nueva sección en el blog, en la que vamos a recordar los grandes clásicos de la literatura. 
Lo que el viento se llevó fue escrita por Margaret Mitchell y publicada por primera vez en 1936. Narra la vida de Scarlett O'Hara, una chica del Sur de Estados Unidos, hija de un importante millonario, dueño de la plantación "Tara", que se ve obligada a renunciar a su vida de mimada durante la Guerra de Secesión (Guerra Civil de los Estados Unidos) y en medio de todo eso conoce a Rhett Butler un hombre que Scarlett detesta pero que a su vez se siente atraída por el, aunque no lo reconoce
No voy a ponerme a describir el libro ya que su primera edición tiene 1037 páginas!!! Por suerte, hay una adaptación cinematográfica de 1939 con el mismo nombre, la película dura cuatro horas, y se mantiene bastante firme al libro. Lo que el viento se llevó es una historia llena de amor, pasión y sacrificio, atravesada por la guerra y las injusticias de lo que es perderlo todo. No leí el libro, obvio me gustaría leerlo, pero pensar en que son mas de mil páginas me haría pos ponerlo una y otra vez, no porque no quiera leerlo, seguramente un día de esos en que no tenes nada que hacer, te comes 200 paginas como nada, pero cuando estas ocupada que? es un calvario. La película la amo, la vi miles de veces a pesar de ser tan larga, es muy entretenida, creo que lo mismo me pasaría con el libro, pero para leer un libro asi necesito tiempo y es algo que en este momento por desgracia no tengo (En realidad si porque ahora estoy de vacaciones, pero ya saben, se necesitan de esas vacaciones laaaaaaaaaaaaargas). Por ahora me quedo con la película que me encanta, y que seguramente vea mañana para pasar mi tan divertido domingo.  
No quiero hacer muy larga la entrada, espero que vean la película porque realmente vale la pena, es muy buena.

Extra:
Olivia De Havilland es la única actriz del reparto que sigue con vida, nació el 1º de julio de 1916.

No hay comentarios:

Publicar un comentario