miércoles, 29 de julio de 2015

Como agua para chocolate

Titulo: Como agua para chocolate
Autor: Laura Esquivel
Páginas: 210
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 1989

Sinopsis: 
Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. 
Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro. 
Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y  pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana. 

"Estar como agua para chocolate" es decir a punto de explotar de rabia o de pasión amorosa.

Opinión personal: 
Al fin, después de tanto, puedo publicar una reseña como la gente! Estuve bastante ocupada y bueno, no tenia tiempo de leer, pero pude hacerme tiempo y terminar este libro. 
Me gustó, pero no me hizo sentirme parte de la historia, o por lo menos hacerme sentir algo. Por momentos no entendía que era lo que había pasado, generalmente cuando pasaba a otro capítulo, me pareció que tenia que estar muy pendiente del libro para poder comprender, había varias palabras desconocidas, pero como es de otro país, no me desagrado eso. 
Odie, pero odie con todo mi corazón a Mamá Elena y su estúpida tradición, entiendo que la obra sea ambientada en una época en donde los hijos hacían lo que sus padres le decían hasta cuando eran mayores, pero... ¿Era necesario prohibirle a su hija que se casara? Podría haberla cuidado igual, y sus otras hermanas hubieran ayudado. 
Lo que me gusto mucho fueron las recetas, la forma en que al comenzar con las recetas se cuenta la historia, es algo que nunca había visto. La historia de amor... Bueno, me pareció triste, fue una vida basada en el sufrimiento básicamente, y cuando parece que POR FIN pueden estar juntos pasa algo que te deja con la boca abierta y no lo podes creer, y decís "No puede ser, este libro no puede terminar así", pero termina así. 
En conclusión, me gustó pero "hasta ahí", para pasar el rato a la tarde, no es un libro que me mato, pero las personas que quieran leerlo no dejen de hacerlo por lo que yo les digo, es solo una opinión. 

Puntuación: 5,5/10

Este libro se encuentra dentro del reto "1001 libros que hay que leer antes de morir"

2 comentarios:

  1. Hola!
    Supongo que es un libro que puede resultar un tanto pesado o dificil de leer si no estás acostumbrado a cierto estilo.
    Cuando lo leí me gustó, me pareció curioso. Eso sí, no es de lectura rápida, ni está lleno de acción o cosas así.
    Una lectura curiosa para probar algo diferente.
    Ánimo con el reto, encontrarás cosas muy distintas seguro
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso seguir con el reto!!! Hay varios libros interesantes en la lista, y este bueno, tampoco me pareció tan feo, pero si, como decís vos, puede ser un tanto pesado para leerlo, gracias por comentar! Besos♥

      Eliminar