sábado, 7 de marzo de 2015

El viaje

Titulo: El viaje
Autor: Danielle Steel
Páginas: 280
Editorial: Sudamericana
Año de publicación: 2002

Sinopsis:
En Washington todo el mundo conoce a Maddy y a Jack Hunter. Maddy es presentadora de televisión , galardonada con varios premios, y Jack, el jefe del canal donde trabaja y asesor del presidente. A todos les parecen la pareja ideal. Pero tras las puertas de su lujosa casa se encuentra una realidad bien distinta. Jack siente envidia y resentimiento por el éxito de su esposa e intenta controlarla y humillarla. El daño que le hace es cada vez mas profundo, aunque Maddy se esfuerza por ocultar las cicatrices de su miedo y su sufrimiento. Solamente cuando acepta formar parte de una comisión para investigar los malos tratos a mujeres, empieza a tomar conciencia de la brutalidad de su marido. Con esta nueva visión y el apoyo de un amigo podrá iniciar el viaje hacia la independencia y la felicidad.
Una novela conmovedora y aterradora, aunque en ultima instancia, tremendamente inspiradora. 

Opinión personal:
Aunque parezca muy curioso, ni siquiera conocía a la autora antes de leer este libro, pero me lo recomendaron, y bueno, me decidí a leerlo. Y sinceramente nunca creí que el libro iba a gustarme tanto, hubo momentos muy fuertes, y otros muy conmovedores, pero cualquiera de los dos me resultaba excelente. 
Debo confesar que aprendí muchísimo sobre la violencia de genero con este libro, y me hizo comprender porque algunas mujeres aguantan tantos malos tratos y humillaciones por parte de su marido, sinceramente, yo nunca podría aguantar ser maltratada por nadie, pero así como muchas mujeres se resignan a lo que la vida les dio, personas como Maddy, reaccionan a tiempo y pueden remediarlo. 
¿Que les puedo decir? Recomiendo el libro y también a la excelente autora.

Puntuación:  9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario