miércoles, 11 de marzo de 2015

Buscando a Alaska

Titulo: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Páginas: 256
Editorial: Castillo
Año de publicación: 2005

Sinopsis:
"Voy en busca de un Gran quizá." Miles se siente fascinado por estas ultimas palabras del escritor François Rabelais. Aburrido de su monótoma existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar sus estudios en el internado Culver Creek . Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez esta mas interesado en la enigmática e imprescindible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrara la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en el otras ultimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Como voy a salir de este laberinto?". 

Opinión personal: 
Bueno, ya se que las ultimas dos entradas están relacionadas a libros de John Green, pero me parece tan buen escritor que no me molestaría tener un blog exclusivo sobre el. 
Me encanto la idea del "Gran quizá", la nueva escuela, los nuevos amigos, y seguramente los primeros amigos de verdad, es un libro que podría ser contado por cualquiera de nosotros, y no lo considero algo que solo pasa en las novelas. La dinámica del libro me pareció interesante, ya que transcurría día a día, y no había cambios drásticos de un mes a otro.
Me gusto que el libro se dividiera en un antes y un después, siempre hay hecho que marca un antes y después en nuestra vida y Green supo destacar eso.
Ame el personaje de Alaska y su forma de ser, como podía ser un ángel por momentos y demasiado traviesa en otros, aunque hubo cosas que si yo fuera ella no hubiera hecho... 
Se me hace difícil hablar de este libro porque te dan ganas de contar cada detalle, y cada momento de la historia, es de esos libros que cuando lo terminas de leer lo abrazas, como agradeciendo haber sido tan buen libro, y de alguna manera deseas que ese abrazo llegue al escritor, y sienta las sensaciones que dejo su libro.
Creo que para haber sido su debut literario, John Green empezó con el pie derecho. 

Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario